viernes, 3 de abril de 2015

READERS VS LIBROS EN PAPEL

 


                        E-BOOKS.VS. LIBROS EN PAPEL




                                                              
                                                            MI EXPERIENCIA PERSONAL

Llevo mucho tiempo pensando hacer esta entrada y creo que ya ha llegado el momento. Hoy os quiero hablar de un tema muy polémico entre los lectores, cual es el mejor sistema de lectura, el libro en papel, el que lleva centenares de años en la Tierra o el e-book, también llamado reader, un libro electrónico que ha dado la vuelta al mundo llevando muy poco tiempo en el mercado. Yo personalmente leo mucho en el e-book ya que me lo regalaron en las navidades del 2011 y era una exclusiva en el mercado y muy poca gente lo tenía. Al comenzar mi primer libro en el e-book me quedé flipando ya que no pesaba nada y era muy ágil además de poder guardar centenares de libros dentro de el, así que prácticamente deje de leer en papel pero a los pocos meses me di cuenta de que extrañaba mucho el olor del papel y el tacto de las páginas y decidí volver al libro tradicional. Comencé a comprar como una compulsiva como 10 libros en un solo día y me dije a mi misma que me estaba volviendo loca que tenía que equilibrar la balanza hacia los dos elementos. Decidí ir alternando, leería un libro en papel y otro en el reader para que no me cansara tanto, eso si, las sagas más largas o trilogías intento leerlas en el reader por si no me gustan y decido dejarlas, a no ser que sean sagas en inglés que son difíciles de encontrar en internet. Conclusión final: los libros autoconclusivos (los que se componen solo de un libro) los compró en papel o en inglés ya que este año me propuse leer más en inglés y las sagas en el e-book. Creo que mi sistema me va funcionando ya que no he de pensar si me leo ese libro en inglés o en el reader y no me he de comer la cabeza durante días pensando, entonces yo soy partidaria de alternar ambos métodos. Algo de lo que me he dado cuenta es que hay mucha gente que critica al e-book sin haberlo probado siquiera. Si no has leído nunca en formato especial electrónico no critiques porque hay muchas personas que se pueden sentir ofendidas al respecto, puedes compartir tu opinión pero sin ofender las de los demás, intenta informarte antes de hablar y por supuesto que es más bonito tener una estantería preciosa con tus libros ordenados y de diferentes colores y texturas pero me gustaría que le dierais una oportunidad al e-book ya que es un invento maravilloso que te puede alegrar más de una tarde y que en su interior puede llegar a guardar más de mil historias diferentes. A mi me encantan los libros en papel y tengo muchos pero también tengo muchos en formato electrónico y creo que con este sistema la lectura podrá llegar a los jóvenes más rápidamente que en formato papel. Resultado, yo personalmente me quedo con los dos sistema de lectura, porque sinceramente me encanta leer y me da igual si es en papel o en formato digital.

                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario