sábado, 8 de agosto de 2015

RESEÑA IRÈNE



                                                                       IRÈNE

TÍTULO:IRÈNE
AUTOR:PIERRE LEMAITRE
EDITORIAL:ALFAGUARA NEGRA
NÚMERO DE PÁGINAS:393 PÁGINAS
PRECIO:19'90 EUROS





                                                                       RESEÑA

El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que es espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada.
Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, por lo que los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: "El Novelista". Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor de universidad expertos en novela negra. La investigación se convierte en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra reloj.

Irène es la primera novela negra francesa que leo y ha estado muy bien. Nuestro protagonista es muy atípico ya que no hay muchos como él en la literatura. Mide 1'40cm y eso hace que a la hora de hacer su trabajo como policía, mucha gente no le tome en serio. Durante toda la novela, Camille, tendrá que averiguar quien ha cometido los crímenes con ayuda de varias personas. En cuanto a descripciones, son un poco duras y demasiado sangrientas. A mi eso en particular no me desagrada tanto ya que he leído muchas novelas negras y ya me he acostumbrado, pero gente que no está habituada a leer este tipo de novelas, esta en particular, les puede parecer muy repulsiva por las descripciones detalladas y explícitas que hay. Hay bastantes giros de tramas que se agradecen ya que si no, hubiera sido más densa. Una cosa que me ha gustado mucho es la ambientación, la forma del escritor de describir las calles de Paris ha sido muy buena y hacía que te metieses de lleno dentro de la ciudad. La única pega que le pongo a la novela es el final. El libro en mi opinión tiene un final un poco forzoso y brusco que se ve venir desde cincuenta páginas antes. No averigüé quien fue el asesino porque era un personaje muy plano y no me acordaba ni siquiera de él.
 
Me ha parecido una novela entretenida, muy descriptica pero muy bien ambientada y llena de subtramas, que es lo que tiene que tener un buena novela negra.
 
PUNTUACIÓN: 3'5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario