sábado, 8 de agosto de 2015

RESEÑA LA CHICA DEL TREN




                                            LA CHICA DEL TREN


TÍTULO:LA CHICA DEL TREN
AUTOR:PAULA HAWKINS
EDITORIAL:PLANETA
NÚMERO DE PÁGINAS:491 PÁGINAS
PRECIO:19'50 EUROS


 

 
 
RESEÑA
 
 
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.
 
La Chica del Tren es la nueva novela súper ventas y hasta el New York Times la aclama como increíble, así que la tenía que leer. Las cincuenta primeras páginas son una mierda, hay que decirlo, eran todas la misma rutina y cansaba leer como cada día Rachel hacía lo mismo, hasta que llegué a un punto de la historia donde el libro me enganchó por  completo.
 
Nuestra narradora, Rachel, puede ser un insoportable al principio, ya que es alcohólica y sufre de lagunas mentales por lo que no recuerda nada, pero más o menos cuando ya llevas media novela leída te das cuenta de todo lo que ha sufrido Rachel.
Los personajes secundarios son todo un misterio,tenemos a Meghan y a Scott la pareja principal de la cual iremos averiguando cosas a lo largo de la novela, y de Tom, el exmarido de Rachel que ahora mismo está casado con Anna, con quien tiene una hija. Estos cuatro personajes guardan muchos secretos, igual que Rachel, que iremos descubriendo poco a poco.
La ambientación se concentra en Londres y en los alrededores y eso me ha encantado, ya que nos la describe muy bien y no cuesta nada imaginarte allí al lado de Rachel.


 
En mi opinión creo que es mejor leer la novela sin saber nada del argumento, así hace que te impresiones y descubras todos los secretos paso a paso junto a Rachel y los demás, ya que los capítulos se van alternando y cada personaje de la historia narra su propia versión de los hechos.
 
El final me sorprendió gratamente porque no me imaginaba para nada ese desenlace, aunque noté que era un poco precipitado porque transcurre de una manera muy rápida y amena.
 
Un thriller psicológico muy ameno que te atrapará y no dejará que dejes el libro, con personajes que ocultan muchas cosas.
 
PUNTUACIÓN:4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario